A principios de año, algunos de nuestros usuarios se quejaron de su experiencia como receptores de una queja DMCA. Entonces, muchos comentarios denunciaban que se estaban retirando entradas de blogs a petición de las discográficas, que no se notificaba a los usuarios y que no les ofrecíamos recurso alguno en caso de que hubiesen enlazado a la música con permiso. Si bien es cierto que no habíamos cambiado ningún procedimiento y que manteníamos nuestra política de siempre, nos dimos cuenta de que se podía hacer mejor. Desde entonces, hemos hablado con la Electronic Frontier Foundation y con ChillingEffects.org, y nos hemos puesto en contacto con algunos usuarios para averiguar qué les gustaría que cambiásemos en adelante en este procedimiento.

Estamos encantados de poder realizar estos cambios a tiempo de los regalos de cumpleaños para los usuarios de Blogger. Hagamos un breve resumen de la situación: la DMCA es una ley de EE.UU. que dice que un titular de derechos de autor (un sello musical, por ejemplo) puede notificar a servicios como Blogger aquellos casos en los que su contenido esté siendo utilizado sin permiso. Una vez el sello musical nos comunique este incidente y consideremos que la reclamación es válida, estamos obligados a eliminar el contenido. De lo contrario, podríamos ser declarados responsables del uso continuado de este material. Hasta ahora, cuando recibíamos una queja DMCA, le enviábamos un e-mail al propietario del blog, una copia de la denuncia (por lo general un fax) a ChillingEffects.org y eliminábamos la entrada. Había varios problemas: en primer lugar, algunos de los blogueros no han actualizado sus direcciones de correo electrónico en años (¡Blogger ya tiene años!). En segundo lugar, ChillingEffects.org necesitaba revisar los faxes que enviamos para comprobar que no publicaban involuntariamente información personal, causando en ocasiones retrasos en la publicación de la denuncia. Esto hacía que el bloguero no tuviese noticia del motivo de la denuncia, a menudo, hasta meses después. Por último, ¡el post ya no estaba! Posts que contenían docenas, incluso cientos de enlaces fueron retirados de la Internet debido a un sólo enlace que, muchas veces, el bloguero no sabía que no fuera aceptable. A partir de hoy, hemos cambiado nuestra forma de manejar estas situaciones:

  • Las quejas DMCA son ahora gestionadas a través de un formulario web. Esto nos facilita la ingesta de datos, al tiempo que hace posible que compartamos información con ChillingEffects.org sin transmitir datos personales. También nos permite notificar a los blogueros afectados de manera más eficiente, ya que indicamos no sólo la entrada del blog en cuestión sino también los vínculos afectados.
  • Las quejas son enviadas a ChillingEffects.org automáticamente. ChillingEffects.org tendrá una copia de la denuncia poco después de que Blogger la reciba, haciendo posible que el bloguero localice la denuncia buscando la dirección URL de su blog en ChillingEffects.org.
  • Blogger notifica a los usuarios afectados a través del escritorio, así como por e-mail. Mientras esperamos que todos actualicéis vuestra dirección de correo electrónico para que podamos contactar con vosotros en caso de que haya algo importante (indirecta, indirecta), hemos optado por poner un gran mensaje en la parte superior del escritorio para informar a aquellos usuarios que reciban una queja DMCA.
  • Los posts se guardan como borradores y no se eliminan. Ahora que los usuarios saben específicamente a qué se refiere la denuncia, pueden editar sus posts (en el mensaje de su escritorio o buscando post guardados como borradores), eliminar el contenido ofensivo y volver a publicarlo.

Sabemos que este regalo de cumpleaños no es para todos porque de la mayoría de vosotros no hemos recibido nunca ninguna queja. Sin embargo, los blogueros de música son una gran parte de nuestros usuarios-y sabemos que, para aquellos que han recibido una o más quejas DMCA en el pasado, ésta puede haber sido una experiencia frustrante. Procura eliminar el contenido ofensivo una vez notificada la denuncia, para poder volver a publicar el post original y que tu audiencia siga teniendo acceso al resto del contenido que figura en el post.

Éste es el resultado de la colaboración entre nuestro equipo jurídico, de política interna y de ingeniería y, en nombre de todos los que han hecho este cambio posible: ¡Feliz cumpleaños!

Esta es una de las novedades que hemos creado para celebrar el décimo aniversario de Blogger. ¡Muchas felicidades!

Publicado por Rick Klau, Product Manager, Blogger

Gracias a todos los lectores que habéis sido fieles seguidores de la versión en español de Blogger Buzz durante los últimos seis años. Después de considerarlo con tiempo, hemos decidido continuar informando a los usuarios sobre las últimas novedades e iniciativas en Blogger desde el Blog de Productos de Google en español. Te animamos a visitar y suscribirte a este blog para no perder detalle de todo lo que ocurre en Blogger así como en otros productos de Google. Si lo deseas, también puedes añadir la página de Google+ de Blogger (en lengua inglesa) para conocer otras iniciativas para la comunidad.

Hola a todos, 

La semana pasada tuvimos un hangout con Jesús González, autor de iniciaBlog.com, y Felipe Calvo, Colaborador Principal de los foros de ayuda de Blogger y Google+.

El hangout trató sobre las tres preocupaciones principales de los blogueros en función a las preguntas enviadas por los usuarios a través de este formulario.

¡Hola a todos!

Los usuarios han hablado y elegido, con un 65% de los votos, a Oloblogger.com como Blog Favorito del Mes de septiembre. Oloblogger.com es un blog de tutoriales y artículos de ayuda para usuarios de Blogger: "para torpes y no tanto" como se puede leer en la cabecera :D El sitio es ideal para extender tus conocimientos sobre la plataforma y darle el aspecto deseado a tu blog.

Hola a todos,

Me gustaría anunciar que el próximo miércoles 26 de septiembre tendrá lugar el Hangout de Ayuda sobre Blogger. Hablaremos de cómo utilizar la configuración de Blogger para asegurarse de que tu blog aparece en resultados de búsqueda y tiene la visibilidad que se merece. Hemos recibido un montón de preguntas a través del formulario y durante la charla trataremos los temas más comunes planteados por los usuarios.

¡Hola blogueros!

Ha llegado el momento que todos estabais esperando.  ¡Ya tenemos los cuatro candidatos a Blog Favorito del Mes de septiembre! La respuesta de los usuarios ha sido espectacular. Hemos recibido infinidad de blogs y disfrutado un montón observando vuestro trabajo y esfuerzo. La temática de los blogs recibidos ha sido variadísima: deporte, manualidades, finanzas, tecnología, periodismo, actualidad...

¡Hola blogueros!

Es posible que hayáis visto alguno de los Hangouts on Air que el equipo de Blogger organizó en lengua inglesa. Por ejemplo, Building a successful photo blog (cómo crear un blog exitoso sobre fotografía). En esta ocasión queremos anunciar el primer hangout de ayuda para los usuarios de Blogger en español. Hablaremos de SEO y trataremos cuestiones relacionadas con el posicionamiento y visibilidad de tu blog en la red.

¡Hola blogueros!

El equipo de Blogger ha puesto en marcha la iniciativa del Blog Favorito del Mes. Cada mes, los usuarios enviarán sus candidaturas a través del formulario adjunto en esta publicación.  

Todo el mundo está invitado a participar, no importa que tu blog sea reciente, antiguo, sobre recetas de cocina, deporte o videojuegos. ¡Cuanta más variedad mejor! :D

El guía del foro de Blogger y los Colaboradores Principales elegirán cuatro candidatos de entre todos los blogs participantes.

Hola Bloggers,

Hace unos meses presentamos un nuevo paquete de SEO para personalizar tus preferencias de búsqueda. Éste ayuda a que tu blog, entradas e imágenes sean indexadas con la mayor precisión para que aparezcan correctamente en resultados de búsqueda. Hoy nos complace presentar otra funcionalidad que te permite personalizar tus preferencias de búsqueda con mayor efectividad: enlaces permanentes personalizados.

Al igual que otros usuarios de Blogger, es posible que escribas en un idioma y que tengas lectores que hablen tu lengua en otros países. A partir de hoy hacemos más fácil brindar contenido de tu blog a todo el mundo con el nuevo gadget del Traductor de Google.

Imagina poder compartir tu blog a través de la Web con gente con tus mismos gustos e intereses. Hoy lo hacemos más fácil con la introducción de dos gadgets de Google+:  el botón +1 y la insignia de Google+.

A diferencia del botón +1, que aparece debajo de una entrada, este gadget es específico para todo el blog. Si dispones de él, los visitantes podrán compartir tu blog con sus amigos y darle su beneplácito.
Otros recursos de Blogger
Archivo
Loading
Dynamic Views theme. Powered by Blogger. Report Abuse.