Hace unos meses, estudiamos como mejorar el rendimiento de los blogs de Blogger, y nos dimos cuenta que muchas páginas --especialmente las páginas de resultados de búsqueda, etiquetas y archivo-- tardaban demasiado en cargar.
Esto tiene muchas consecuencias. Los usuarios lo sufren, porque las páginas demoran en cargar, y porque aquellos usuarios que pagan por ancho de banda, pueden terminar por pagar costes innecesarios debido al exceso de contenido descargado del navegador. Tu lo sufres, porque la latencia aumenta y la cantidad de visitas a la página disminuye. (Consultad el estudio que Google hizo el año pasado sobre este fenómeno en google.com --en inglés)
El 18 de febrero, pusimos en marcha un cambio que afecta la paginación de las páginas de Blogger. Vamos a ajustar dinámicamente la cantidad de contenido enviado al navegador en función de (a) la cantidad de HTML en la página (en kilobytes) y (b) el número de imágenes en la página. Los usuarios pueden continuar usando los enlaces de "Entradas antiguas" y "Entradas más recientes" para ver el resto de entradas.
Para cambios importantes como éste, acostumbramos a hacer una implementación paulatina para monitorizar el rendimiento a medida que van progresando. Los resultados que esperamos ver son:
- las páginas cargarán más rápidamente
- si hay algún cambio en el número de visitas, éste incrementará